miércoles, 7 de noviembre de 2012
LA SABINA QUE MIRO HACIA OTRO LADO
Nuestro compañero Javi trae una magnífica Sabina al Taller de Marco. Este Bonsái es precioso lo tiene todo nebari, curvas...Veámoslo mas de cerca.
Bueno a mi me parece precioso el Bonsái, pero... los ojos expertos y la mente ágil de Marco parece captar algo...
Y el dictamen del maestro es....
- A esta Sabina para estar de rechupete... le falta.... Mirar hacia otro lado... o en cristiano cambiar la posición de plantado y orientación del nebari y el verde.
¿Marco, entonces como te parece este Bonsái?
- ¡¡¡¡Para comérselo!!!!
Pues manos a la obra y sacamos la sabina del tiesto para reposicionarla...
Esta sera la nueva posición de plantado y como se observa el verde baja. Pues nos toca quitar tierra a las raíces del lado derecho y colocarlas para que no queden al aire.
Marco revisa la posición se asegura de que es la correcta y da comienzo el siguiente paso.
Pues con ayuda colocamos los alambres en la maceta y procedemos a sujetar el sistema radicular a la maceta.
Parece que esta bien sujeta, a ver, no, no se mueve.
Con la nueva posición, tenemos el inconveniente de que las raíces que Marco señala, quedan al aire. La solución... quitar toda la tierra alrededor de estas raíces y después hacer una grapas de cobre. Las grapas se clavaran en las raíces para obligarlas a bajar por debajo del nivel y después se cubre de tierra.
Bueno y ¿que hacemos con estos pelos?. Pinzar, Alambra...
Y empezamos a seleccionar ramas. Marco nos enseña como seleccionarlas y distingue entre ramas que son de bonsái y ramas que no lo son.
Continuamos la poda. Una perla de sabiduría de Marco, aunque nosotros demos forma al bonsái, cuando el árbol crece y saca nuevos brotes, no es consciente de que tienen que hacerlo para convertirse en bonsái. Por ese motivo nosotros realizamos la selección y guiamos al árbol.
Se va notando la diferencia....
Pasamos al siguiente nivel, recolocación de las ramas mediante alambrado y tensores.
Explicación de Marco sobre como colocaremos los tensores.
La forma de colocar los tensores sera a pares. Es decir dos ramas que necesiten ir a un mismo punto desde ángulos opuestos.
Para poner los tensores de la forma señalada, es necesario proteger la zona de la rama donde la tocaran. Pero lo mas importante es contar con ayuda para que el árbol no sufra.
Una vez protegidas las dos ramas y puesto el tensor, solo tenemos que apretarlo mientras un compañero sujeta las ramas juntándolas.
Esta sabina dio mucho mas trabajo pero es tarde y no me quiero alargar mas. Lo mejor sera que comparéis como estaba al principio y como quedo después.
ANTES
DESPUÉS
Creo que a esta Sabina le ha sentado bien "Mirar hacia otro Lado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario