Una vez que la azalea llego a casa, me encontré con 2 problemas graves:
1. La azalea había sufrido cortes a la misma altura durante años, produciendo numerosas ramas gordas y haciendo su forma como la de un seto.
2. Estaba en la misma maceta desde al menos 10 años...
Lo primero fue seleccionar las ramas principales, cortando las que por gruesas y cortas afeaban al futuro bonsái. Esta primavera se transplanto a una nueva maceta, se desenmaraño el pan de raíces y se puso tierra nueva para azaleas.
Las fotos que estáis viendo están hechas en Noviembre de este año y tiene todavía flores... le falta mucho, muchísimo trabajo pero me parece muy prometedor. Esta ramificando muy bien, pero miedo me da tocar las ramas, pues son muy delicadas.
El estilo que tengo pensado para el es un HOKIDACHI, o escoba invertida y ahora os enseño el Nebari el cual me parece muy interesante.
¿ Os acordáis del post "EL PINO TÍMIDO"?, pues como podéis ver este Nebari tiene también mucho musgo y tierra, lleva años ahí. Por seguridad no se la he quitado todavía pero esta primavera será el momento, pues la planta presenta muy buena salud.
Le tengo que buscar un frente definitivo pero de momento...
Me parece que con tiempo, cuidado y paciencia podre sacar de esta planta familiar un bonsái curioso...
No tengas la menor duda de que te quedará bien. El arranque del tronco está muy bien y los bonsais de azaleas con poco resultan muy vistosos.
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias Antonio, espero que con el tiempo quede bien. Por el momento solo puedo esperar.. ,_)
ResponderEliminar