domingo, 8 de febrero de 2015

UN LITERATI, UN PAR DE PINCELADAS.

 
Los que leéis el blog ya conocéis este Junípero, en poco tiempo ya ha recorrido un largo camino. De ser nada, se convirtió en algo... en un prebonsái.

 
Ha pasado un año y se desalambro por completo, pues ante su fuerte crecimiento empezó marcando el alambre sobre la corteza. El crecimiento del verde, también esta muy bien.

 
 Como es un Literati, lo primero es quitar todo lo superfluo. Y quedarnos con las mejores ramas, las mejor situadas y las de mejor calibre y fronda.
 

 
Poco a poco ya se empieza a ver la estructura.
 
 
Alambramos las ramas primarias.

 
Y empezamos alambrando las diferentes ramas y sus balcones. que serán pocos y no muy densos. 

 
Según alambramos vamos moviendo el árbol, para ver el resultado desde diferentes ángulos. A medida que tengamos más ramas alambradas, tendremos que comprobar más como quedan y su posición.
 

En este momento de la formación de los balcones, no tienen que quedar muy juntas las diferentes capas, más bien con espacio entre ellas. El espacio será llenado en el futuro por la ramificación terciaria.


 
Volvemos a comprobar el resultado del frente y vuelta a alambrar.

 
Según alambramos las ramas vamos viendo cuales son las ramas necesarias y cuales se pueden cortar.El ratio sería, pocas primarias, más secundarias y muchas terciarias.

 
Bueno y una vez alambradas todas la ramas las colocamos....
 
 

 
 Y este es el resultado final.... o eso pensaba yo.
 
 
UN LITERATI, UN PAR DE PINCELADAS:
 
 
  Los trabajos que puedo los hago yo en mi casa o en compañía de otros socios. Cuando toca reunión en la Asociación llevo mis trabajos y los someto al escrutinio del resto de socios.
 



 
Y en el caso de este Literati, me comentan que tiene demasiadas ramas y alguna mal situada. Las flechas rojas indican las ramas problemáticas.

 
Y la decisión  que tomamos entre todos es, que las ramas marcadas con un círculo... se cortaran y la rama con la flecha roja que posicionara más baja. El motivo es sencillo, un Literati se hace con pocas ramas no muy cargadas de verde y siempre permitiendo ver la estructura del árbol. O lo que es lo mismo los Literati son los árboles que se pintan con dos pinceladas.... no necesitan más.



Y este es el resultado final, cada vez promete más...

2 comentarios:

  1. Realmente sí, cada vez promete más. Quien lo ha visto y quien lo ve y en un tiempo ya será totalmente distinto...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno demos Juníperos preferidos, a ver donde llega.....

      Un abrazo.

      Eliminar