jueves, 1 de marzo de 2012

PRIMER INTENTO DE CREAR UN PREBONSAI

Lo primero es patear muchos viveros y ver de que material disponen ( de esto ya hablaremos, pues es un tema que parece sencillo peero... tienen sus complicaciones). Me decidi por una " PICEA GLAUCA" que aunque es bastante laboriosa de pinzar y alambrar es muy adecuada para crear bonsais.
Picea Glauca
Sus principales ventajas son:                                                                                                                        

1- Aguanta bien los transplantes y las podas (Así, si nos pasamos cortando raices....)
2- Crea un follaje Compacto                                                                                         

 Bueno tenemos que mirar varias cosas, la primera que cuente con muchas ramas y que empiecen muy abajo (así podremos escoger las que nos interesen), la segunda una buena conicidad del tronco y por último ver que el Nebari disponga de raices gruesas.

   El siguiente paso es importante pues hay que intentar ver lo que el arbol puede ser y no lo que nosotros queremos que sea, pues si no, posiblemente estropearemos el arbol y el futuro bonsai. Para ello es recomendable realizar dibujos del tronco, de como colocariamos las ramas... solo un boceto aproximado de lo que vemos o creemos ver. Seria bueno compartir esto con otros aficionados para que nos comente que tal de acertada es nuestra idea o posibles variaciones. En este caso no dispongo del boceto de este trabajo, en otros lo pondre.
   Aquí ya vemos la picea menos... frondosa, todavia no se parece a un bonsai pero bueno....El siguiente paso es ir pinzando las ramas para dejar solo aquellas de los estremos y poco a poco ir alambrando las ramas. Da igual que las ramas queden largas pues como tendremos que esperar a primavera para ver la brotación, despues podremos empezar a  dar mas forma a las ramas y poder acortar.
  


               Bueno y este es el último paso que he podido realizar con esta picea a espera de que llege la primavera y con ella espero que una buena brotación para así en otoño poder darle mas forma. Como podeis comprobar en esta foto esto no es un Bonsai, puede que como mucho y con suerte un futuro 
prebonsai. Yo espero que con el paso de los años pueda ser algo bonito...                      
  Como veis a estas fotos no se les puede poner un "ME GUSTA" de Facebook y esperar que el contador se dispare..   ;_)   pero muchos bonsais que con el tiempo son admirados empiezan así de humildemente. Yo espero que viendo estas fotos no os desanimeis cuando a compañeros de este mundo les veais esos magnificos bonsais o fotos.  
                   
                                                Saludos Frank Bonsai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario