jueves, 15 de marzo de 2012

CARIÑO ME HE CARGADO EL BONSAI (SÍ, OTRO MAS)

   Para una vez que me siento animado a demostrar de lo que soy capaz... Empecemos, me compre un Enebro muuy alto y espigado de casi 1,60 m y muy lleno de ramas, mi intención demostrar que yo también podía crear mi propio Junípero retorcido, con más curvas que un scalectric, enredao... y... aquí comenzo el desastre.
   Lo primero es hacer un boceto de lo que se puede lograr con el árbol , para ello tenemos que tener presente los puntos fuertes de árbol:
  • Buen Nebari.
  • Buena Conicidad y buscar su continuidad ( de mas a menos)
  • Ramas bajas
  • Movimiento del tronco.
Y ese fue mi 1º fallo hice un diseño de lo que yo quería hacer, no de lo que el árbol podía ser.
  Mi segundo fallo fue no comentar con nadie si este diseño era el mas adecuado para el arbol y lo que logre fue:

   El domingo que lo termine estaba yo muy orgulloso, se me parecía a esos juniperos que veo en revistas y por internet... Se lo lleve a los de mi asociación y despues de 1 o 2 segundo me dijeron:
  
  -Muy Bien, es un perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer.

¡¡¡Bien, ya se hacer algo bien... Lo que no se debe!!, Bueno es un comienzo. Los principales fallos del diseño son:
  • Se cortaron todas las ramas bajas.
  • La curva principal en forma de C invertida es muy forzada.
  • la conicidad se pierde.
  • Aunque en la foto no se aprecie, el diseño es bidimensional.
  • No guarda relación ni harmonia.


Que desilusión!!!, pero lo bueno de estar en una asociación es que te ayudan y dan puntos de vista nuevos. Vamos a intentar arreglar este desastre.
  Y me toco coger las tenazas y...cortarle la coleta al junipero. Si la coleta ¡¡¡Medio arbol!!!.

  El diseño que se planteo para el futuro bonsai ( con el poco material del que se disponia) fue un estilo Bunjiin. El principal problema para el arbol es el poco verde que le deje.
   Por la cantidad de raices del arbol y por no interesar quitar mas, el frontal planteado no es el final.

  Despues del susto y desilusión inicial, un nuevo y futuro bonsai empieza a crearse.

   Si el junipero me aguanta toda la primavera y el verano ( es decir, genera nuevos brotes), tengo muchas posibilidades de que se convierta, con mucho tiempo, en un bonsai con un diseño muy bonito e interesante.

   Si todo sale bien puede que de aquí a unos 5 años este junipero empiece a merecer la pena y claro quien podría imaginar que empezo con este descalabro.

                    FRANBONSAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario