viernes, 3 de octubre de 2014

ESTRUCTURANDO 1,2,3.


   Últimamente lo repito mucho, pero es que es verdad. A medida que veo los diseños de algunos de mis árboles (no todos) veo que no me gustan... y eso plantea rediseñar su esqueleto de nuevo, una vez que logramos una estructura que nos convence... el camino se hace más fácil, que no más rápido.

 
     El proceso de modelado para llegar a lo que veis en la foto, esta en este link http://franbonsai.blogspot.com.es/2013/11/the-thing.html ,como se puede apreciar le dí importancia a crear madera muerta, con varios de los troncos, pero no trabajé la futura copa. Y ese es el problema, que no le veo estructura de futuro bonsái. Pero como siempre, les doy un buen cultivo y ya pensaré lo que hago...

 
 
Después de un año de cultivo, creo que se aprecia la diferencia del verde, buen color, más compacto...
 
 
Incluso el tronco engroso, como se aprecia hace una curva bastante cerrada y la idea es elevar el ápice, tal y como se ve en el diseño inicial.
 
 

Pues enrafiamos la zona a doblar, y nos preparamos a darle la forma que necesita el diseño.

 
Y ya levanto cabeza, ahora tenemos que darle movimiento a todo el tronco y seleccionar las ramas que crearan la copa.
 
 
   El Nebari y el Tachiagari, tienen buena forma y según madure el árbol ganarán más. El problema es el resto, así pues es bueno diseñarlo correctamente.

 
Me voy a quedar con pocas ramas, por varios motivos, solo sirven las que queden en el exterior de las curvas, el grosor tiene que estar relacionado de mayor a menor y siempre puedo aprovechar nuevos brotes para rehacer la copa. No es un árbol que tenga muchas ramas, pero las que tiene podrán generan zonas muy densas o menos densas de verde, según en diseño final.
 
 
Con estas ramas me quedo para el diseño de la estructura inicial, ahora esta muy básico, pero dirigiendo el crecimiento en estas zonas en 1 o 2 años densificará mucho.
 
 
 
Aquí apreciamos mejor el futuro diseño del árbol, las ramas se han dejado largas para que se desarrollen antes, al igual que el ápice. Se trata de centrar el crecimiento en estas zonas y reforzar también el del tronco. Con este diseño que será el definitivo, los Jines no me gustan, distraen la visión del conjunto.
 
 
Los acorto y ya los trabajaré más adelante.
 
ESTRUCTURANDO 1,2,3.
 
 
1
 
 
                       2                                                                                                   3
 
 


2 comentarios:

  1. Lleva buen camino. Normalmente es bueno darle vueltas a los árboles y poco a poco vamos consiguiendo algo por lo menos decente, que a espectacular pocos llegan (y menos los míos jejejjjjj)
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Cesar que yo se que tienes buenos árboles.... a ver cuando los enseñas.

      Un abrazo.

      Eliminar