domingo, 30 de noviembre de 2014

PEQUEÑO APUNTE SOBRE UN LENTISCO.


Este es mi Lentisco, el único que tengo y este año creció mucho. Ya se trabajo en un primer modelado el año pasado, veamos como evoluciono.


 
Así estaba cuando lo compre.
 


 Se cambio la posición de plantado.
 
 
Y este, fue el primer diseño que se le dio.
 
 
EN LA ACTUALIDAD:
 
Después de recortar un poco el verde esto es lo que tenemos....
 
 
Todavía no se ve lo que tenemos para trabajar o lo que es lo mismo la estructura primaria.
 
 
 
Esto es lo que sucede cuando se alambra y no se vigila... se marca la rama, en este caso seco parte de esta. Cada árbol tiene una cadencia diferente de crecimiento, cuando se tienen varios árboles alambrados, tenemos que tener esto presente. Y estar muy atentos o se nos puede marcar la rama o en el peor de los casos morir...
 
 
Primera cuestión, el Ápice lo tengo que formar y ver con que me quedo...
 
 
Corto la rama que no aporta conicidad al diseño y al ápice y utilizo las dos ramas más finas. De las dos, la mas gruesa crea volumen y la mas fina, el nuevo ápice.
 
 
Segundo problema esta rama me servía para crear volumen general, pero es muy gruesa y recta. El dejarla y utilizarla para el diseño crearía un tramo muy recto y antiestético. La corto y utilizare algún brote cercano para dar volumen.
 
 
Tercer problema, este tramo que sería la base del diseño ( del verde) es muy largo y recto. Ya lo he cortado y lo formaré con el brote posterior al corte.
 
 
Mirando el Lentisco desde este ángulo, lo sigo viendo muy recto, con poca gracia. Así pues, corto todo lo que puedo para formarlo, "casi" desde cero.
 
 
El resultado final,  después de modelar la base y el ápice, tenemos un árbol más compacto con más movimiento y a medida que madure ganara en porte, ya no tenemos tramos rectos. Ahora si se puede empezar a formar.
 
 



1 comentario:

  1. En este material es mejor cortar y volver a rehacer... total ibamos a tener que tardar tiempo y por lo menos comenzar bien desde el principio.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar