sábado, 8 de noviembre de 2014

EL RENACIMIENTO DE LA HIDRA II.



Este Junípero era feo y mal formado, después de mucho pensar y trabajarlo, quedo lo que veis en esta foto. Para llegar a esto, todo el proceso en http://franbonsai.blogspot.com.es/2013/11/el-renacimiento-de-la-hidra.html . Parece que el modelado le sentó bien...


 
Después de un año, el verde creció muy bien y ya es hora de ir creando una estructura más compleja.
 
 
Al comienzo, el principal problema de este árbol fue el verde. Tenía poco y mal situado, eso ya esta solucionado. Pero ahora tenemos otro problema... los troncos son finos y si queremos hacer una estructura de verde muy pequeña..., los troncos no llamaran la atención, ni el verde... Este problema es el que tenemos que solucionar.
 
 
En este árbol ahora tenemos mucho verde y la madera, tanto muerta como viva, en la forma en la que están no aportan nada...
 
 
Como es un tema complicado, lo mejor es ir alambrando la estructura primaria y secundaria. Según avance, intentare ver la solución.
 
 
Minimizar el verde, que sería la primera posibilidad, se me antoja drástico.
 
 
Empiezo pues, por una compactación de todos los troncos. Esto lo consigo mediante tensores y juntando la estructura de multitroncos.
 
 
                   Utilizo tensores para doblar los troncos, no quiero muchas curvas, solo las necesarias para dar sentido al conjunto.
 
 
Empiezo a cortar el verde y a pensar como situarlo, prefiero cortar poco. Si posteriormente quiero, puedo cortarlo más.
 
 
 
Le he quitado mucho verde y aún así...tiene demasiado. El paso siguiente sería crear pequeños balcones de verde independientes, para así reforzar un estilo Literati o barrido por el viento, multitronco. Pero no me termina de convencer... le falta carácter.
 
 
Continuo alambrando los pequeños balcones y sobre todo pensando en como puedo solucionar el diseño...
 
 
Y la idea me viene a la cabeza mientras alambro una rama, compactaré todo el conjunto. Los troncos todo lo que pueda y sobre todo, el verde que es lo más interesante... en una sola multicapa continua.
 
 
Aquí tengo la primera capa y la más ancha, ahora tengo que ir superponiendo el resto. Cada capa superior más estrecha y menos larga.
 
 
Continuamos compactando el diseño entero.
 
 
Ya se va viendo la estructura de la capa, aunque solo es estructura primaria y secundaria.
 
EL FRENTE
 
 
 
LA TRASERA
 
 
 
LADO IZQUIERDO
 
 
 
LADO DERECHO
 
 
 
 
¿PORQUE LLAMARLO "LA HIDRA"?
 
Un Bonsái no tiene nombre, a no ser que sea una obra maestra o muy bueno, o al menos así lo entienden los Japoneses. Este árbol no es nada bueno ( por el momento, o eso espero :-) ), pero tiene una característica, que lo hace ser como una Hidra.
 
 
 
La Hidra es un monstruo mitológico, que a medida que se le cortaban cabezas le salían dos nuevas, siendo cada vez más fuerte. A este árbol le ocurre algo similar.
 

Según lo trabajo, cobra fuerza el verde y hace posible el diseñarlo.
 

Espero que en el futuro se gane su nombre...
 

2 comentarios: