viernes, 6 de junio de 2014

CALENTANDO LA DREMEL


Es llegar el buen tiempo y ya estoy sacando la "dremel" o lo que es lo mismo ¡La hora de hacer madera muerta!. Este olivo es  el primer árbol con que empecé a experimentar. Los primeros resultados me gustaron en su momento, pero a medida que ves árboles en exposiciones o por Internet...te das cuenta de que tu trabajo no es bueno. Por otro lado el diseño de este árbol no me terminaba de convencer, ¿el problema, que es un olivo?, me explicaré, aunque esto como siempre es mi visión personal.

COMO DISEÑAR UN OLIVO.

   Para mi los olivos son sencillos cuando sigues la "norma", pero mucho más complicados cuando te alejas de ella. La "Norma" dice que los Olivos en la naturaleza suelen ser en su mayoría estilos escobas o afines. Esto les viene dado por su vínculo con la agricultura, después de miles de años sirviendo a los intereses humanos, la forma en escoba es la que mas se aprecia en ellos, pues es la que rentabiliza la producción de aceitunas..pero a mi no me gusta que el único estilo para un olivo sea este, me gustan mas los diseños de acebuches y  ullastres.
   Los olivos que yo tengo son normales, por ser en su mayoría tocones y con este no me conformaba con un diseño de escoba o similar.
  Veamos la evolución de este olivo en 2 años.
 

 
Tenemos una evolución pero no me gusta el diseño.
 
 
   Lo que es la vida... resulta que la rama de la derecha se secó y solo quedo como rama, la de la izquierda, claro al llegar la primavera salieron nuevos brotes, podría rehacer la estructura, pero yo quería algo más.. especial.
 
Esto es lo que quedo después de quitar los brotes nuevos... y es hora de un cambio!!! no más palabras y si muchas fotos!!!.
 
ENCENDEMOS LA DREMEL!!!
 
 
La línea verde nos señala la vena viva que dejaremos, el resto... todo madera muerta.
 


 
 


 
 



 


 
Con esta rama rearemos todo el verde, que será poco y muy definido.
 
 



 
 



 
Y aquí la evolución de este olivo en tres años. Este diseño si me gusta pues sale de lo normal... pero ya veremos donde nos lleva.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Seguro que tuviste que parar para que enfriase la maquineta.Es un trabajo más de ullastre que a mi me gusta mas que el de escoba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je unas cuantas he quemado ya. Pues eso me pasa a mi Angel que tengo olivos pero me gusta los diseños de ullastre... ya veremos si da la talla...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con motosierra, va mejor con motosierra... así no se calienta la máquina jejejejj Fran Kimura...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je no te pases Cesar, que como muy poco, me queda la distancia a recorrer entre mi casa y japón (a Pie) ;-))))))

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como saber que no cortaste la vena de la rama que seleccionaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, dificil es, no tanto como en Juníperos. Siempre intento dejar un espacio que me parece el adecuado para que la vena este viva... aún así siempre se seca algo... de hecho ya empezo a secar algunas hojas...`pero la vena no muere... se adapta... Ese es el principal motivo por el cual trabajo la madera muerta al principio... Imagina que después de un buen cultivo y diseñar el verde... este se te seca junto con las ramas!!!. Por eso primero diseño de la madera muerta y después cultivo y diseño del verde....

      Un saludo.

      Eliminar