jueves, 24 de octubre de 2013

BONSAI & MARCO:TALLER OTOÑO 2013




   Bueno ya os conté lo que hice en verano, llego el otoño y con él, la vuelta  a la A.S.B. Para el que
no lo sepa es la Asociación Salmantina de Bonsái y llego también la hora del taller con Marco. Este año el taller trajo muchas novedades, las especies de árboles a trabajar fueron muy variadas y los más novatos... participamos de forma activa en el taller con nuestro material.
   Es el primer taller de Marco al que asisto como participante y la verdad, es que fui un poco nervioso... Al participar activamente en el taller, son menos las fotos que tengo, pues si hacía fotos, no trabajaba... pero bueno.... empecemos..

Lo primero que pongo son los olivos y acebuches, que se llevaron sobre todo, para sesión de modelado.

 
 
Esta pieza pertenece a nuestro Compi Rober, que la llevo para ir definiendo la futura copa,ya se empieza apreciando el futuro diseño...
 
 
   Esta pieza... perdonar, pero aunque no se aprecie bien en las fotos.... tiene unas curvas y una madera muerta.... magnífica.










 
 
  Se le dejo crecer las ramas para darles grosor y necesitaban unos retoquitos...
 
 

 
  Fernando a parte del árbol tan magnífico de arriba, trajo también este otro que, me parece recordar que se trataba de un granado.
 
 
 
  También tuvimos nuestra ración de Pinos.
 


 
  Una vista general de parte del grupo trabajando. Es fundamental el buen rollo y pasarlo muy bien....
 
 

 
El compi Alberto trajo este  Junípero, viendo el magnífico tronco y su madera muerta.., esta claro que se llevo para trabajar la copa.
 
 





 
 
 Un  árbol que dará que hablar mucho....
 

           
   Este Junípero pertenece al amigo Lolo, que nos vino a ver desde tierras sureñas.
























   A parte de la copa, se refino la madera muerta, pues el anterior dueño dejo muchas marcas del trabajo con maquinaria eléctrica.









Se puede apreciar el clareo que se le dio a la copa, pero Marco le mando a Lolo trabajo para casa.... Alambrar todas las ramas y dar forma a la nueva copa...
 



 
 
 Juan Carlos llevo este Junípero.



Se le trabajo la copa.
 

 
Pero este año, Juan Carlos nos trajo 2 sorpresas en forma de árboles.
 
 


2 preciosos Tejos  a los cuales se les trabajo todo el verde.



 



 

 
Que visión más bonita!!!!
 
Poco más puedo enseñar, si acaso la foto familiar.
 
 



   Lo bueno de estos talleres es que más que reuniones de socios, son reuniones de amigos.

  Este fin de semana realizamos la exposición de Bejar, ya enseñaré las fotos.... Así que me despido... el... ¿¿¿Que??, ¿que donde esta mi trabajo de este taller??, bueno, es cierto no enseñé las fotos de mi árbol. Como principiante que soy llevé un Junípero de vivero de lo más normal y con pocas posibilidades...
  Ya os lo enseñaré en una próxima entrada, pero no esperéis mucho, pues solo se le pudo dar un primer modelado, pero con el toque de Marco... solo os enseño la foto de la cual partimos...
 



  Bueno en la próxima entrada vemos que paso con este Junípero...

8 comentarios:

  1. Un buen día si señor, y da gusto ver la foto de grupo, veo que Juan Carlos llevó arboles, ya lo tenéis integrado, no le veo desde marzo, dale muchos recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je ya es uno más de la familia. Todavía anda con el lío de traer todos los árboles y tiene ganas de subir a veros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Es el maestro Marco Invernizzi?, en la foto me lo parece, si lo es menuda suerte que trabajaras tu prebonsai con el y bastante envidia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es Marco Invernizzi, suele venir una vez al año y realizamos un taller con él.Siempre asisto como oyente, pero este año por fin lo hice con un árbol.Más interesante para mí que el diseño en si, fue todo lo que aprendí y que ahora puedo aplicar a otros árboles.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una suerte poder trabajar con un maestro como Marco y muy buenos ejemplares para el taller. Se ve ambiente de trabajo y, sobre todo, de camaradería, desde luego.
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero lo más divertido es, como bien dices, la camaradería y el buen ambiente de trabajo. entr todos. Y eso se nota mucho a la hora de realizar los talleres y sus resultados...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya me gustaría a mí poder asistir a un taller como ese... lo habrás disfrutado seguro. Me alegro por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega Ishi, solo es cuestión de tiempo...

      Un abrazo.

      Eliminar