viernes, 1 de febrero de 2013

ÚLTIMAS PRÁCTICAS CON UN JUNIPERO

   Mañana sábado trabajaré con la A.S.B uno de mis mejores Juníperos en estilo Literati. Para intentar cometer la menor cantidad de errores, trabajé antes en dos Juníperos que tengo para practicar, uno es el del post "La Hidra" y el otro el que hoy enseño.

 
Este es el diseño que hice.
 
 

Aquí tenemos dos perfiles posibles para aplicar el diseño. Pero antes unas aclaraciones...
 
 
 
 
  1. Aquí estaba el tronco del árbol, que ... por una serie de circunstancias me toco cortar.
  2. Estas ramas por estar en paralelo y muy bajas, serán Jines.
  3. Y solo tengo esta rama para trabajar, así pues creo que la elección es fácil... estilo Bunjin. 
Y empezamos con el alambrado, tedioso...pero necesario...
 
 
 
 
Tenemos que alambrar las ramas para darle volumen a la copa.
 
 
 
 
Estas dos ramas hay que posicionarlas, pues son las que darán forma a la copa.
 

 Ya que estamos practicando, realizo 2 tipos de Jines distintos... aunque quedan paralelos, como veremos en la siguiente foto.
 
 
 
  En el futuro tendré que decidir que Jin se va y cual se queda. Bueno mañana toca madrugar y si todo sale bien, en el próximo post podré enseñar un trabajo más... serio o al menos el resultado final será más cercano a un futuro bonsái...
 
Por cierto el antes y después.
 
 
 
                 ANTES                                       DESPUÉS
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario